Este sábado Lautaro de Buin fue suspendido provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que no podrá participar en la Primera B hasta nuevo aviso.
Los Toquis fueron acusados por Fernández Vial de no cumplir con las obligaciones laborales en los contratos con los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.
Además, fueron denunciados por no tener la inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero que se requiere para que el equipo juegue en el profesionalismo.
Lautaro de Buin respondió rápidamente con una apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina: “La suspensión decretada, acordada en día inhábil, y comunicada a 48 horas del partido carece de toda justificación legal y racional, perjudicando directamente a los jugadores, cuerpo técnico, ayudantes y todo el staff administrativo, por una resolución infundada y carente de toda motivación”.
Luego, añaden: “La Segunda Sala de este H. Tribunal está ordenando una sanción que contradice lo resuelto por dichos tribunales jurisdiccionales, lo que sin duda alguna constituye una resolución arbitraria e infundada”.
A la espera de la resolución del caso, Lautaro de Buin no podrá jugar ante Deportes Santa Cruz, partido que estaba fijado para este lunes a las 20:00 horas.