El duelo suspendido entre Palestino y Deportes Antofagasta  por el Campeonato Nacional se seguirá jugando por varios días pero en los Tribunales de la ANFP, ya que el equipo árabe exije los puntos del encuentro.

Fue por medio de un comunicado que la directiva de Palestino puso en conocimiento de todos sus hinchas cómo sucedierons los hechos que desencadenaron la suspensión del partido.

"El 05 de septiembre de 2022, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP programó el partido por la fecha 27 del Campeonato Nacional entre Deportes Antofagasta y Palestino para el sábado 08 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán", comienzan explicando.

"El 05 de octubre de 2022, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP reprogramó dicho duelo por solicitud expresa de Deportes Antofagasta. Palestino accedió a dicha modificación, haciendo una gran esfuerzo y entendiendo los problemas que en ese momento tenía nuestro rival", detallan.

Hasta Gustavo Costas se acercó al porton.

En ese sentido, destacan que Palestino viajó el viernes hasta Antofagasta para cumplir con los compromisos pactados y que, estando en la ciudad, fueron notificados de un cambio de horario.

Por lo mismo, dejan expresado que tanto su equipo de utilería como el plantel profesional se acercó al reducto, donde se encontraron con la prohibición de ingresar, ya que les manifestaron que no había partido.

"Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino", destacan.

Si bien deben esperar alguna resolución ante la ANFP, desde el club aseguran que ellos cumplieron con todo para poder disputar el encuentro.

"Palestino siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones, sin embargo, ante la situación de hoy, también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla", finalizan.

 

El momento que Palestino quiso ingresar al estadio: