Este viernes el Gobierno le dio una buena noticia al fútbol chileno y los hinchas. La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció de forma oficial que los aforos de los estadios aumentan su capacidad tras los alcances de la pandemia y los recintos en espacios abiertos podrán recibir hasta un 85% de su capacidad total desde el 25 de agosto.

Así por ejemplo, Colo Colo podrá pasar de 10 mil espectadores a casi 38 personas presentes en el estadio Monumental. Por su parte, para el regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional, en el clásico universitario ante la Católica, los azules podrían vender un aforo máximo de 41.365 entradas.

Desde la ANFP se mostraron muy contentos con la noticia y el presidente de Quilín, Pablo Milad, agradeció la disposición de las autoridades para revisar un tema que a todas luces parecía perjudicar sólo al fútbol.

“Muy contento por la decisión de Gobierno y también agradecer la capacidad de escucha que han tenido con la ANFP y los clubes participantes del Campeonato Nacional, ya que hay muchos hinchas que han quedado fuera de los estadios para ver a sus respectivos equipos”, dijo Milad.

El timonel de la ANFP sentenció que “hoy se abre una nueva posibilidad para que la familia vuelva, para que los niños vuelvan, y no sólo los abonados y los socios de los clubes. Agradecer nuevamente a las autoridades y esperar que el 25 nos escuchen nuevamente, en conjunto con la comisión médica, para llegar prontamente al cien por ciento de los aforos”.

La medida que comenzará a regir el 25 de agosto tendrá su estreno por la fecha 23 del Campeonato Nacional de Primera A que tiene contemplados los duelos entre Everton-La Serena, Palestino-Curicó Unido, Universidad de Chile-Universidad Católica, Coquimbo Unido-O’Higgins, Antofagasta-Ñublense, Cobresal-Huachipato, La Calera-Colo Colo y Unión Española-Audax Italiano.

El aforo dependerá de la capacidad máxima de los estadios: los clubes podrán jugar al 85% de su casa.