Varios históricos de Colo Colo se han referido a la polémica que se vive entre los jugadores del plantel y la dirigencia de Blanco y Negro. En esta ocasión fue el turno de Miguel Ramírez, ahora entrenador de Santiago Wanderers.
En conversación con radio Agricultura mencionó que “no sé lo que pasa en el interior de Colo Colo, pero para paliar esta situación se necesita un gesto de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y auspiciadores. Es difícil meterse en el bolsillo de las demás personas, pero me quedo con el orgullo de la institución de Santiago Wanderers para que todos puedan mantener su herramienta de trabajo”.
Complementó que “el futbol va a volver a puertas cerradas. Para nosotros es una inversión, porque no sabemos si vamos a recuperar esos dineros, pero sabemos que estamos ayudando al club y a los funcionarios del club para que todos sigan con sus trabajos”.
Al ser consultado sobre la situación de los sueldos, pero en el equipo de Valparaíso y señaló que “Wanderers y La Serena reciben menos dinero y nosotros dependemos mucho de la gente en el estadio, es muy importante para el desarrollo económico de la institución. El cuerpo técnico y los jugadores nos bajamos el sueldo con la condición para que ningún funcionario del club fuese despedido. Este es el momento de ser solidario y Wanderers dio un ejemplo y pensó en lo colectivo que en lo individual”.
Sobre cómo ha desarrollado su trabajo en esta pandemia, expresó que “ha sido una dificultad, hemos tenido una gran respuesta de los jugadores y Marcelo Oyarzún los va supervisando vía videollamada. Independiente de las herramientas que tengan los jugadores, ellos siempre han cumplido con las pautas y con todo lo que les hemos pedido, a pesar de tener pocos espacios para realizar todos los ejercicios. Nuestro temor es que tenemos que son las lesiones”.
¿Miguel Ramírez debe ser el próximo técnico de Colo Colo?
¿Miguel Ramírez debe ser el próximo técnico de Colo Colo?
YA VOTARON 254 PERSONAS
“Económicamente los clubes están viviendo una compleja situación. Estamos todos esperanzados de que esto se resuelve de la mejor manera posible, entendiendo todos los temas que se están viniendo (despidos, bajas salariales, etc). No por querer sacar ventaja vamos a exponer a los jugadores y sus familias con esta enfermedad”, sentenció.