Los equipos del fútbol chileno siguen reforzándose de cara al Campeonato Nacional 2022 en el mercado de fichajesy Unión Española no se queda afuera, ya que ha sumado varios nuevos rostros pensando en la próxima temporada que dará su puntapié inicial en febrero y ahora sumó a Luis Pavez.

El lateral izquierdo de 26 años se suma a los nombres de Gonzalo Espinoza, Augusto Barrios, Manuel Fernández e Ignacio Ibañez, por lo que en el estadio Santa Laura incorporaron alquinto jugador que se añadirá al equipo de César Bravo, quien vuelve tras un paso por el FC Juárez en 2021.

Formado en Colo Colo, el defensor llegó en enero de dicho año al fútbol azteca y en septiembre quedó sin club, pero antes de eso estuvo en el equipo de Independencia, Santiago Wanderers y los albos, con un paso también por el Cádiz de España donde juega actualmente Tomás Alarcón.

Así lo dejó ver la propia institución, quienes le dieron una cálida bienvenida anunciando a todos sus seguidores que “el lateral Luis Pavez Muñoz retorna a la Catedral para defender la camiseta del Gigante de Colonias, tras su paso por el fútbol mexicano. ¡A seguir dejando todo por estos colores!”.

El defensa Luis Pavez salió del fútbol mexicano para reencontrarse con los colores de Unión Española para la temporada 2022. (Foto: Captura Instagram Unión Española)

Pero eso no fue todo, ya que a través de su cuenta de Instagram los Hispanos compartieron un video del jugador saludando a los fanáticos, avisándoles que “ya me encuentro en casa, en la Catedral. Estoy muy feliz, espero darlo todo este año como siempre, y les mando un gran abrazo”.

Pavez llega como jugador libre tras rescindir contrato en Juárez, donde disputó un total de 17 partidos entre el torneo de Apertura y Clausura de la Liga MX y anotó un gol. Pese a eso, sus servicios no fueron requeridos en el fútbol azteca y quedó sin equipo en septiembre.

Distinto es el caso de su paso por el cuadro de Plaza Chacabuco, al cual llegó en 2018 tras defender la camiseta del Cacique, donde fue titular indiscutido del equipo rojo mostrando un tremendo nivel tanto en el fútbol local como en Copa Sudamericana, y sumó 73 partidos en ambas competencias registrando dos goles y siete asistencias.