Este viernes Coquimbo Unido anunció la continuidad de Mauricio Pinilla en el equipo, tras la despedida que realizó el propio goleador a través de sus redes sociales. De esta manera, el delantero dejó la incertidumbre y los rumores de su llegada a otros elencos y ahora se enfoca en prepararse para participar en el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana.

En entrevista publicada por el diario El Mercurio, el ex artillero de Universidad de Chile señaló que “Dos años de contrato demuestran la confianza que tiene el club en mí. Eso te indica que quedaron contentos con mi rendimiento y con mi persona”.

Agregó que tuvo interés de otros equipos nacionales siendo O’Higgins el que corría con más ventaja. “Finalmente se dio todo para seguir en el puerto. Tuve sondeos de tres clubes, pero la prioridad siempre fue Coquimbo”.

“Estamos analizando trasladar a toda la familia a Coquimbo. En el puerto todos somos felices. La gente y el club se han portado muy bien conmigo y con mi familia”, mencionó.

Finalmente, ante los objetivos del club para esta temporada dijo que “Somos un equipo prácticamente nuevo. Habrá que trabajar duro para afianzar el juego y dar que hablar, como ocurrió el año pasado. Ojalá igualemos o mejoremos la reciente campaña con Coquimbo, yendo a un torneo internacional”.

“Queremos avanzar lo máximo posible en la Copa Sudamericana, es el sueño del puerto entero”, sentenció Pinilla.

is