El Betis consiguió el paso directo a los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos superaron por 1-0 al Ludogorets de Bulgaria con una actuación brillante de Claudio Bravo. Casi en simultáneo al duelo por el Grupo C del segundo certamen que más relevancia tiene en el Viejo Continente, los verdiblancos confirmaron su presencia en un torneo triangular amistoso que además disputará Colo Colo y River Plate de Argentina.
Para la presentación de aquel evento estuvo Marc Terradas, el encargado de La Liga en Sudamérica, quien explicó los objetivos de este proceso que lleva adelante la máxima categoría española. “Entendimos que había que acercarse más al fan en el mundo. Llevamos cinco años en este proceso, nuestros compañeros han hecho giras prácticamente en todo el mundo, en lugares tan distintos como Tanzania, Sudáfrica y Corea del Sur”, contó el directivo.
“Ahora es un momento donde creemos que el trabajo de la liga a nivel internacional se ha hecho muy bien y ahora damos paso a nuestros clubes”, agregó Terradas, en clara alusión a eventos hispanos lejos de esa tierra, como la Supercopa que se disputó en Arabia Saudita.
Pero el personero no se quedó sólo con eso. “Con la llegada del plan Impulso, los clubes están trabajando mucho esta parte internacional”, contó en referencia a una iniciativa que plantea como objetivo general el crecimiento de todos los clubes.
“Y el Betis eligió a Chile como uno de sus mercados prioritarios.No sólo porque tenga a Pellegrini y Claudio Bravo, también cree que los valores del club encaja bien con la cultura y el pueblo chileno. Llevamos 3 o 4 meses trabajando con ellos para hacer realidad este sueño. Estamos muy contentos por eso. Esta gira es muy importante”, cerró Marc Terradas, quien dejó clara la importancia que tiene el público chileno para el actual campeón de la Copa del Rey.