Magallanes vive una tarde histórica este martes. Los carabeleros lograron su boleto para jugar en la Primera División en el 2023 tras imponerse por 2-0 sobre Deportes Recoleta y desataron los festejos en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Uno de los jugadores de más renombre en este equipo es Luis Jiménez, que llegó a mitad de año y pese a que no tuvo gran continuidad, fue uno de los bastiones de un camarín que se mostró muy unido a lo largo del año.

Sin embargo, la presencia del Mago en este último partido estuvo marcada por sus declaraciones finales, en las que volvió a anunciar su retiro por segunda vez en un año. El volante se había retirado en mayo pasado, cuando jugó su último partido por Palestino.

Pero pasaron un par de meses y ahora volvió a señalar que dejará el fútbol. "Yo termino mi contrato, juego la final de Copa Chile y se terminó. Estaba decidido. Fue un paréntesis esto. Vine porque hay muchas cosas que coincidieron, Cristian (Ogalde), el Nico Núñez con el que fuimos compañeros, llegó Chester (Cortés) y Carlos (Villanueva), pero va a ser mi último partido la final de Copa Chile".

Eso sí, agregó que siente "Alegría, estoy feliz. Muy agradecido de todos, del club. De Cristian que me invitó a ser parte de esto. Al cuerpo técnico encabezado por el Nico. Es un placer ser parte de esta fiesta".

Agregó que "esto era lo más importante y ahora que se consiguió lo más importante es la Copa Chile".

Luis Jiménez alcanzó a jugar siete partidos con los carabeleros, seis por la Primera B y uno por Copa Chile. Anotó un gol en ese trayecto.