El programa Todos Somos Técnicos del CDF volvió a la pantalla tras varios días después del estallido social que vive Chile. Al inicio, el conductor Manuel de Tezanos explicó las razones de la ausencia en el Canal del Fútbol.

El periodista contó que por motivos de seguridad y complicaciones para el desplazamiento de sus trabajadores, la estación televisiva prefirió poner en pausa el espacio.

“Hemos vuelto, son dos semanas que se han hecho largas, dos semanas de profunda reflexión. Cuando se pierde algo hay que construir y hay cosas que no volverán a ser iguales, el país se está reconstruyendo tiene que ser justo y coherente con lo que uno piensa y actúa. Es muy triste la partida de compatriotas, ha habido muertos. No es algo de lo que se puede dar vuelta la página y empezar de cero”, dijo De Tezanos.

Agregó que “son tiempos donde hay que escuchar lo que ha pasado, de ninguna manera pensamos en la normalidad, pero el fútbol tiene que volver, no sólo por el espectáculo, pero hay trabajos y mucha gente que depende del fútbol”.

Poco después realizó una analogía del estallido social con el fútbol, argumentando que la ciudadanía se cansó de jugar siempre el mismo partido contra los que manejan el país, a quienes calificó como dueños de las reglas y el resultado.

“Esto recién empieza, pero el fútbol es un ingrediente de tantas cosas que tiene la sociedad. En jerga futbolística lo que pasó fue que jugamos un partido mucho tiempo, se suponía que había reglas iguales para todos y nos dimos cuenta que había un lago que ponía las reglas, ponía la pelota, cobraba las entradas y hacía todo por su lado”, expuso.

Sentenció: “entonces daba lo mismo lo que pasaba, porque ese lado también se declaraba ganador. Y en un momento del partido sólo te queda pegar patadas. Así es la vida. No soy de apoyar la violencia, pero llega un minuto en que por la impotencia pierdes el control”.