Coquimbo Unido todavía lamenta la derrota por 0-1 contra Universidad de Chile en un capítulo importante de la lucha por la permanencia en el Torneo Nacional. Sin embargo, El Pirata no tiene tiempo y este lunes visita a Deportes Iquique en otro duelo trascendental por el descenso a la Primera B.

El DT Juan José Ribera manifestó que contra la U fue “un partido parejo que se define por un detalle, lo más justo hubiese sido un empate por cómo se dio el duelo. Ellos tuvieron más manejo de balón, pero en ocasiones fue muy parejo. Tuvimos una que dio en el travesaño, quizá pudimos estar en ventaja y el partido cambia”.

Agregó que “más que pensar en lo que pasó tenemos que pensar en lo que viene, nos quedan cinco finales y hay que afrontarlas con mucha hidalguía, con mucha valentía y la frente en alto para buscar los puntos que nos faltan para mantener la categoría”.

Junto a Deportes Iquique, Coquimbo deberá enfrentar a Cobresal, Universidad de Concepción, Everton y Palestino, con la necesidad de salir del fondo de la tabla regular considerando además que el antepenúltimo Colo Colo se arrancó.

“Serán cinco partidos muy difíciles donde todos los equipos que estamos abajo nos jugamos muchas cosas, pero tenemos que estar atentos y alerta. El partido contra Iquique es clave y tenemos que sacar lo mejor de nosotros, redoblar esfuerzos”, sostuvo.

Ribera sentenció que “ha habido un desgaste importante y el equipo lo ha sentido, tenemos la obligación de sacarle más rendimiento a los muchachos, si no alcanza con el 100%, hay que jugar con el 200% para sacar la tarea adelante”.

Coquimbo Unido visita a Deportes Iquique este lunes desde las 21:00 horas en el estadio Tierra de Campeones. El partido corresponde al duelo pendiente de la fecha 30.