Uno de los futbolistas más activos con sus críticas a la clase política ha sido el arquero de Curicó Unido, Jorge Deschamps, quien no escatimó en adjetivos para referirse al estallido social.

“La televisión no ayuda mucho para mostrar la realidad cruda que ocurre en algunos sectores, si no que muestran más esa supuesta guerra interna que tiene el señor Piñera”, comentó el portero a radio ADN.

Pero ahora cruzó también a la ex Presidenta y hoy alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, quien se pronunció en Twitter.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights”, escribió en la red social mencionada la ex mandataria.

Acto seguido, Deschamps se lanzó con todo. “¡Usted es tan responsable como el actual gobierno! ¡Nada hizo para que su país cambiara lo que hoy explotó! No crea que nos olvidamos”, replicó.

El estado de emergencia se mantiene, con restricciones como el toque de queda aún vigentes en numerosas regiones.