Pese a que la gran mayoría de los equipos busca delanteros extranjeros para potenciar sus ofensivas, el Campeonato Nacional está dando muestras de que los chilenos también tienen gol.

De hecho, cumplida la quinta fecha son cuatro chilenos los que están presentes en el podio de la tabla de goleadores del torneo, liderados por Roberto Gutiérrez de Palestino.

El Pájaro acumula cinco anotaciones, tripleta ante Universidad de Concepción y doblete contra Iquique, por lo que a sus 35 años vive -en promedio- la temporada más prolífica frente al arco rival.

Gutiérrez marcó ocho tantos en sus últimos dos años por Palestino, y un año antes se despidió de Universidad Católica con un registro de cuatro anotaciones, por lo que sus números actuales superan la expectativa.

Pero no es el único tocado con la varita. En el segundo lugar de la tabla de goleadores aparece el colocolino Andrés Vilches, quien pasó de ser banca en Universidad Católica el año pasado a liderar el ataque albo en las primeras fechas del torneo. Suma cuatro tantos, dos precisamente ante los cruzados.

El tercer lugar lo comparten seis jugadores, entre ellos dos chilenos. José Luis Muñoz -otro dado de baja por la UC- acumila tres dianas en O’Higgins, mientras el puntero Unión Española postula a Sebastián Varas, quien viene de jugar en Primera B, con los mismos tres gritos.