La definición por la promoción del Campeonato Nacional mantiene en suspenso la participación de Curicó Unido y Deportes Copiapó, una vez que la ANFP congelara los duelos de ida y vuelta esperando la resolución del Tribunal de Disciplina por las irregularidades de Deportes Melipilla.

Eso sí, mientras pasan los días, son los planteles de los dos equipos que se deben enfrentar los que se encuentran de brazos cruzados esperando una resolución final, aunque ya destacan que el proceso “se desvirtuó bastante”.

Así lo cree el delantero de Curicó Unido, Leandro Benegas, quien en conversación con radio Cooperativa cuenta cómo vive este proceso el plantel, en unos días libres que les dio el club por las fiestas.

“Ha sido estresante la espera, uno se prepara semana a semana para un partido así de importante con Copiapó. Se ha alargado mucho, estamos expectantes para ver qué sucede. Esperamos que se solucione lo antes posible y ver en qué lugar estamos cuando termine lo de Melipilla”, cuenta el delantero.

El delantero debe definir su futuro aunque ya conversa por una renovación

Benegas no sólo se preocupa con lo que pasa con sus compañeros, porque también eleva la inquietud con sus colegas de profesión de Copiapó, donde ya se ha comentado que hay muchos que deben tomar determinaciones por sus familias en breve, por lo que asegura esto no se puede seguir dilatando.

“Los muchachos de Copiapó también han hecho un esfuerzo tremendo para tener esta posibilidad contra nosotros, debe ser estresante para ellos después de lo que les tocó vivir”, destaca.

Benegas también le preocupa lo que pasa con el plantel de Deportes Copiapó

Si bien todavía deben esperar, esto también tiene amarrado algunos temas como el caso de la renovación, donde asegura que está en conversaciones con Curicó, pero deben definir en qué termina todo tras jugar la promoción.

“Estamos hablando de la renovación, queremos esperar y que pase todo esto, charlar y ver qué es lo mejor para mí, para ellos. Estamos en esa etapa, es apresurado hablar, pero me han dicho que quieren contar conmigo”, finaliza.