Huachipato y La Serena empataron 1-1 en el Estadio CAP en el cierre de la jornada de viernes del Torneo Nacional de primera división.

El encuentro fue intenso y fueron los papayeros los que se abrieron la cuenta a los 16 minutos por intermedio de Humberto Suazo, quién convirtió desde los doce pasos, el que llegó a dos tantos en el actual campeonato.

Los dirigidos por Francisco Bozán ingresaron a la cancha con apenas cinco puntos y necesitaban con urgencia sumar para salir del último lugar de la tabla, pero pese a ponerse 1-0 arriba, no pudo aguantar el resultado.

A los 39 minutos Huachipato llegó al empate también por un penal y fue Juan Sánchez Sotelo el que puso el 1-1 definitivo en Talcahuano.

En la segunda parte del encuentro, Huachipato tomó la iniciativa pero encontró a un inspirado Zacarías López, el que impidió que los acereros se pusieran arriba en el marcador.

En el último minuto marcó Sánchez Sotelo para darle la victoria a la Usina, sin embargo, fue anulado por estar fuera de juego.

Huachipato llegó a 15 puntos, en tanto La Serena tiene seis unidades y sigue último en la tabla de posiciones.