Ñublense de Chillán regresó a la Primera División del fútbol chileno luego de cinco años, tras haber goleado por 5-0 a Copiapó, asegurando el título y el alza de categoría a dos fechas del final del torneo de Primera B.
Jaime García, estratega de los Diablos Rojos, entregó una estremecedora dedicatoria a los médicos, enfermeros y tens de la ciudad tras el final del partido:
“Yo estuve muy complicado también y por esodedico este título de campeón al personal de salud de Chile y de la ciudad que me salvó la vida, gracias a ellos puedo vivir este momento”, comentó emocionado el DT.
Las palabras de Jaime García llegan a pocas semanas de uno de los momentos más duros de su vida, cuando debió ser ingresado a la UCI y conectado a ventilación artifical tras contraer coronavirus.“Pensé que me moría”, había revelado el profesional a finales de diciembre.
Tras el título y el ascenso, el entrenador también aseguró que: “Soy un agradecido de la vida. Llegué a una linda institución y esto es mérito de todos los jugadores”.
Además, García tuvo emotivas palabras para el elenco de Chillán, demostrando total gratitud por la confianza depositada en su trabajo:
“Ñublense me rescató de las cenizas, estaba cesante cuando decidieron contratarme. Estoy muy agradecido de estar en este club maravilloso”, comentó.
Respecto de sus desafíos venideros junto a los Diablos Rojos, Jaime García se mostró cauto y con calma a la hora de pensar en lo que vendrá.
“Mantuvimos un equipo joven que terminó muy unido. El torneo aún no termina,cumplimos una etapa que nos propusimos entre todosy ahora el futuro lo iremos evaluando día a día”, finalizó.