Un histórico arranque tuvo Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2022 este lunes 7 de febrero, ya que despuésde golear por 4-0 a Huachipato en el estadio Bicentenario La Granja se ubicaron de manera inédita en el primer lugar de la tabla de posiciones debido a la diferencia de goles.

Con anotaciones deFederico Castro de penal (16′), Diego Coelho (62′), un autogol de Juan Córdova (69′) y Felipe Fritz (82′) los Torteros quedaron punteros en la clasificación de la Primera División del fútbol chileno por primera vez en sus 48 años de historia, y han celebrado con todo el tremendo logro.

Y así lo hizo también el director técnico curicano Damián Muñoz, que en conversación con RedGol destacó que “es un arranque soñado.Uno siempre quisiera estar en ese escenario, pero lo positivo es que se pudo empezar con el pie derecho ganando en casa, que es algo que en la temporada pasada nos costó realizar, sobre todo en la parte final del torneo”.

Tras eso, complementó que “lo bueno es que pudimos ganar el partido con todos los contratiempos que tuvimos.Creo que somos el equipo que tuvo menos tiempo de preparación, en la semana tuvimos algunos casos de covid, entonces tuvimos varios inconvenientes”.

Damián Muñoz felicitó a sus pupilos y los invitó a seguir trabajando para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones. (Foto: Agencia Uno)

Después fue consultado por sus sensaciones al ver en la tabla a Curicó como campeón y clasificado a Copa Libertadores, donde confesó que“es bonito y es motivador. Nosotros cuando pensamos en la conformación del plantel, también pensamos en salir de todo esto que venimos viviendo hace varios años, estar ahí cercano a la zona de descenso”.

“Este año nosotros apostamos por querer algo importante, ojalá poder clasificar a una copa internacional por primera vez en la historia,esos son los objetivos que nos propusimos como equipo y arrancamos bien, queda mucho todavía pero es importante arrancar de buena manera”, continuó.

Curicó le ganó 4-0 al Huachipato de Mario Salas y se instaló como el puntero del fútbol chileno por diferencia de gol. (Foto: Agencia Uno)

Por eso, para cerrar destaca que ahora luchar para quedarse arriba “es lo más importante. A veces llegar no es tan complejo, lo difícil es mantenerse y sostenerse en la elite con un gran rendimientoy para eso vamos a seguir trabajando, para estar ahí”.

Así, Curicó buscará seguir con la buena racha en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022, donde tendrá un duro desafío el lunes 14 de febrero visitando a Cobresal en la siempre exigente cancha del estadio El Cobre de El Salvador. Y la misión es claramente seguir aferrados al primer puesto.

“A veces de situaciones complejassales fortalecido”

Curicó Unido no estuvo libre de inconvenientes en su estreno por la temporada 2022 del Campeonato Nacional, donde entre otras cosas el arquero Fabián Cerda vivió un traumático episodio al descubrir a un ladrón dentro de su casa y Mario Sandoval llegó con el peso anímico de pelear el descenso con Universidad de Chile.

Por eso, el técnico curicano Damián Muñoz fue consultado por el trabajo que tuvo que realizar para levantarle el ánimo a ambos futbolistas, donde dejó claro que la unidad, cercanía y preocupación porsus dirigidos son el pilar principal de su manera de trabajar.

“Nosotros más que nada tratamos de en el día a día estar pendiente más que nada de la persona, sabemos lo que ellos nos pueden entregar en lo futbolístico y nos enfocamos mucho en lo que es la persona, entonces el cuerpo técnico entero somos cercanos a ellos”, indicó al respecto.

Tras eso, confiesa que “creo que es la única manera porque independientemente de que el jugador tenga que rendir y todo lo demás, primero son personas. Entonces creo que esa es una de las cosas que a nosotros nos fortalecen y también la cohesión del grupo”, indicó para después dar detalles de los jugadores nombrados.

“Con Fabián yo sé que los compañeros estuvieron pendientes de él y eso también a veces de cosas complejas también sales fortalecido. Lo de Mario es un poco lo mismo, yo hablé con él y le dije que iba a venir a un club distinto.Ya el hecho de ser corporación toma una connotación distinta a los demás, y le expliqué de lo que estaba echo el club, como era su hinchada y todo lo demás, y nosotros somos cercanos a los jugadores así que bien, se han sentido cómodos y eso es lo más importante, uno tiene que estar pendiente de los jugadores”.

Para cerrar, se refirió a la posibilidad de sumar más refuerzos. “Nosotros estamos viendo lo que nos podían arrojar estos partidos de preparación y los primeros del torneo, y si traemos algún refuerzo sería un volante ofensivo para tener una variante más al juego que nosotros proponemos”.