Un momento variopinto a más no poder brindó Cris Martínez en el partido de Coquimbo Unido ante Huachipato, disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso y válido como el segundo cotejo del regreso del Campeonato Nacional tras el triunfo de Santiago Wanderers sobre Colo Colo en el estadio Monumental.

Y es que el delantero mezcló emoción, humor, seriedad y carcajadas en un puro festejo muy particular, donde aprovechó de brindar un tributo y luego para tirar una talla que sólo los más asiduos a las redes sociales lograron captar.

El asunto fue así: anotó y lo primero que hizo fue hacer una equis con sus brazos con el rostro serio, en claro homenaje al fallecido Chadwick Boseman, actor que dio vida en el Universo Cinematográfico de Marvel al Rey T’Challa, Black Panther (Pantera Negra) y que hacía ese gesto al gritar Wakanda Forever. Falleció a los 42 años debido a un cáncer de colon.

Pero poco después vinieron las risas. Tras ello, Martínez emprendió veloz carrera hacia una cámara del CDF y gritó a todo pulmón: “¡Voh tení que ser de Huachipato, hueón!”, dejando a más de alguno bastante “colgado” pensando en que sólo hacía referencia al club que defiende lo que, en parte, es cierto, pero también tiene un trasfondo.

El meme de Huachipato al que Cris Martínez hizo referencia al festejar.

A lo que hacía referencia Cris Martínez es a un meme sin ningún sentido que circula hace un tiempo en redes sociales, donde cualquier personaje a pito de nada “invita” a la gente a hacerse hincha de Huachipato con esa frase.

El gol de Cris Martínez antes de su loco festejo ante Coquimbo Unido.

Lo chistoso es que el propio Huachipato tomó el meme y lo usó hace un tiempo en sus propias redes sociales, lo que generó muy buena aceptación y más de alguna risa por ahí.