Colo Colo y Universidad Católica igualaron en un partido bastante intenso, en el cual Roberto Tobar no sanción faltas por los roces de los jugadores lo que le dio mucha continuidad al juego. Un tema que se ve poco en el fútbol chileno y que fue aplaudido por los comentaristas de TNT Sports.

Claudio Borghi confesó que quedó encantado con la conducción del árbitro, quien desde el primer instante tuvo el mismo criterio cuando los jugadores de ambos equipos tenían encontrones.

"Hay que destacar la propuesta de Tobar", fue lo primero que dijo el Campeón del Mundo en 1986 con Argentina. Eso permitió que se viera un encuentro muy entretenido.

Complementó que "los equipos salieron  a jugar con intensidades, pero se vieron favorecidos porque Tobar desde el primer minuto propuso situaciones atípicas a nuestro fútbol".

En ese sentido explicó que fue el rey de un estilo que se ve poco últimamente. "Ayudaba al 'dale, dale', y al 'juegue, juegue', como lo hacía Lamolina el árbitro argentino. Los jugadores entendieron tarde le mensaje del árbitro", cerró.

Tobar se ganó muchos aplausos por su arbitraje (Foto: Guille Salazar)

Eso fue complementado por Aldo Schiappacase, quien aseguró que durante todo el partido "hubo una sensación de dejar jugar, no cobraba todo. Tobar fue fundamental".