Barcelona y Paris Saint-Germain juegan la revancha de los cuartos de final de la Champions League 2023-24, en el estadio Olímpic Lluís Companys, en Cataluña. Tras una ida de infarto, lo culés comenzaron la vuelta manejando la ventaja mínima.
Sin embargo, una polémica jugada puso nuevamente en carrera al PSG, y de hecho, le abre la puerta a los franceses para quedarse con la revancha y la clasificación.
Barcelona había abierto el marcador con gol de Raphinha en los 11’, pero el uruguayo Ronald Araujo dejó con diez jugadores al Barcelona en los 28’.
Bradley Barcona se iba en demanda del arco para quedar frente a frente con Marc-André ter Stegen y Araujo lo bajó en la frontera del área. El árbitro sólo cobró tiro libre pese a los reclamos del PSG que exigía penal, pero no se guardó la tarjeta roja para el central de los culés.
PSG aprovecha la expulsión del Barcelona
Y el PSG aprovechó la ventaja de número para poner el empate 1-1 en los 39’ por intermedio de Ousmane Dembélé, con habilitación de Barcola, dejando la llave con global de 4-3 para el Barcelona, restando todo el segundo tiempo.
Cabe recordar que la ida finalizó 2-3 a favor de los catalanes en París. Los culés se pusieron 0-1, pero PSG remontó para estar 2-1. Sin embargo los azulgranas recuperaron la ventaja con un 2-3 difícil de olvidar.
El ganador de la llave entre Barcelona y PSG se medirá en semifinales contra Atlético de Madrid o el Borussia Dortmund. Por el otro lado del cuadro corren Arsenal versus Bayern Múnich y Real Madrid contra Manchester City.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.