El presente de Alexis Sánchez en el Inter de Milán se mantiene bajo la expectativa. El tocopillano solo actuó en los últimos 15 minutos ante Udinese y se ha quedado tres veces en la banca de suplentes desde su regreso al fútbol italiano.

Pero el plan de Antonio Conte le tiene reservado un papel principal. No ahora, sino que en un mes más, cuando el equipo lombardo se juegue gran parte de la clasificación a octavos de final de la Champions Leagueante Borussia Dortmund.

Inter se enfrentará al elenco alemán el 23 de octubre y el 5 de noviembre. Y el entrenador nerazzurro lo tiene en primera fila.”El chileno es importante porque agrega la experiencia internacional y malicia que le falta al plantel”, revela la edición de hoy de Tuttosport.

Falta mucho camino por recorrer, cinco partidos en la agenda (incluida la visita a Barcelona por Champions) pero un destino señalado para el chileno. “Conte sabe que se juega la clasificación y su objetivo es pulir al chileno para esa doble fecha”, agrega el diario italiano.

La intención del técnico se verá en cancha a partir del choque con la Lazio, este miércoles por Serie A, y la visita del sábado a la Sampdoria, dos encuentros que serán claves para medir la evolución del Niño Maravilla en su nuevo equipo.