Tottenham, Real Madrid, Inter de Milán aparecen como los grandes cucos en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que se realizará el próximo jueves (13:00 horas) luego de que se definan los seis ganadores de los playoffs, que se sumarán a los 26 equipos que clasificados a la máxima competencia de clubes en el mundo.

La UEFA determinó que Liverpool y Chelsea, campeones de la última Champions y la última Europa League, además de los campeones de las seis ligas más poderosas del Viejo Continente tendrán la condición de cabezas de serie para el sorteo de los ocho grupos.

Pero luego el sorteo se pone más atractivo, ya que en los Bombos 2, 3 y 4 aparecen lo que en Europa definen como “black horses” o los “cucos”, de acuerdo al coeficiente por clubes que establece la UEFA.

Real Madrid, como primer tricampeón de Champions, y Tottenham, como finalista de la última definición, son los rivales que nadie quiere enfrentar en esta ronda. Además está el Atlético de Madrid en esta tómbola y el Ajax, si sortea la fase previa este miércoles ante APOEL de Chipre.

En los bombos inferiores aparece el Inter de Milán como gran rival. El equipo que dirige Antonio Conte y que está a la espera de Alexis Sánchez aparecerá en el Bombo 3 y se erige como el gran cuco de su serie.

Los 26 clasificados a la Champions
País Equipos
Inglaterra Liverpool, Chelsea, Man City y Tottenham
España Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia
Italia Juventus, Napoli, Intery Atalanta
Alemania Bayern, Dortmund, Leverkusen y Leipzig
Francia PSG, Lyon, Lille
Rusia Zenit y Lokomotiv
Portugal Benfica
Ucrania Shakhtar Donetsk
Bélgica Genk
Turquía Galatasaray
Austria Salzburgo
Fase previa Seis equipos

Cabe recordar que no pueden ser sorteados dos equipos de un país en un mismo grupo, así como tampoco pueden enfrentarse elencos de Rusia y Ucrania por razones políticas.

La Champions League disputará su fase de grupos desde el 17 de septiembre al 11 de diciembre. La lucha se reanudará con la fase final desde el 18 de febrero y la final quedó programada para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.