Pese que todavía resta una fecha para que termine el Campeonato Nacional 2024, lo cierto es que los típicos rumores de mercado para el próximo ya están desatados, siendo el argentino Rodrigo Contreras uno de los que miradas se roba.
El atacante trasandino de 29 años ha sido una de las buenas figuras del torneo con la camiseta de Everton, anotando 17 goles en 28 partidos oficiales. Además, con 16 tantos pelea con Fernando Zampedri (18 goles) por la opción de ser el máximo artillero del Campeonato Nacional 2024.
Esto ha generado que los grandes de Santiago como Colo Colo y Universidad de Chile comiencen a tantear terreno para un hipotético fichaje de cara al próximo año. Es más, el mismo Tucu dejó en claro que ambos elencos han preguntado por su situación contractual.
Sin embargo, al parecer el interés de albos y azules no sería suficiente para que el delantero decida cambiar de aires. Pese al salto que sería para su carrea, Contreras optaría por el statu quo para la temporada 2025.
¿Se queda en Everton?
Según confirmó el periodista Diego Peralta en su cuenta de Twitter, el argentino le comunicó a la dirigencia de Everton su deseo de quedarse en el club para el próximo año, esto a pesar del interés de Colo Colo y a U por llevárselo.
“Rodrigo Contreras le manifestó a la dirigencia su deseo de seguir el 2025 en Everton. Su representante ya está al tanto y ahora viene la etapa de negociación con Antofagasta. La opción de compra es prioritaria. Todo dependerá de la inyección económica de Grupo Pachuca”, informó el comunicador.
Ahora resta ver si desde México están interesados en comprar al jugador para el cuadro viñamarino. Su deseo por lo menos está en quedarse, por lo que la pelota ahora la tiene la dirigencia del Grupo Pachuca.
¿Cuándo volverá a jugar Rodrigo Contreras en Everton?
El próximo partido de los Oro y Cielo será ante Universidad de Chile este domingo 10 de noviembre desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Contreras se jugará un partido aparate, ya que está a dos tantos de alcanzar a Zampedri para ser el máximo artillero de nuestro fútbol.