Cobreloa dio el batacazo de la fecha y superó a Colo Colo en el estadio Monumental. El equipo de Emiliano Astorga venció por 2-0 al Cacique y profundizó la crisis del equipo de Jorge Almirón.
“Fuimos un rival digno. Nos generaron un montón, pero no fue fácil entrarnos. Esto es fútbol y a veces no gana el que más genera y sí el que más goles hace“, recalcó Avellaneda tras el triunfo y los reclamos albos por el planteamiento del cuadro minero.
Sin embargo, el triunfo en el clásico dejó dos damnificados en el cuadro loíno: Cristián Inzaurralde y Rodolfo González. El delantero abrió el marcador pero fue expulsado al termino del primer tiempo por doble amarilla. Mientras que el central protagonizó la polémica de la jornada al atrasar el juego y provocó la expulsión de Brayán Cortés.
Conductas que fueron castigadas por el Tribunal de Disciplina ya que ambos jugadores fueron sancionados por la doble amarilla y se perderán el próximo partido. A esto se suma la lesión de Francisco Arancibia, que tuvo que salir por molestias físicas el pasado lunes.
El próximo partido de Cobreloa
El equipo de Astorga ahora quiere seguir en racha tras ganarle el clásico a Colo Colo. Este domingo ahora reciben a un complicado Audax Italiano en el estadio Zorros del Desierto. De ganar el cuadro loíno podría meterse hasta en puestos de Copa Libertadores.
El fixture de Cobreloa sigue contra Ñublense de visita el sábado 27 de abril y luego abre el mes de mayo recibiendo a Everton el domingo 5.