Quedan pocos días para que cierre el mercado de pases y con ello los clubes nacionales comienzan a mover sus piezas para reforzarse de cara a esta segunda rueda. Uno de ellos es Universidad Católica que en medio de la salida de piezas fundamentales del equipo ya tendría en vista a dos nuevos refuerzos.
El equipo va en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y no ha podido encontrarse con el triunfo en sus dos últimos encuentros en donde sacó empatando con Iquique y cayó 3 a 0 contra Coquimbo Unido
Los dos jugadores que pueden llegar a la UC
Daniel Garnero busca reforzar la franja para seguir compitiendo por el campeonato y Bruno Sampieri reveló en su canal de Youtube quienes son los jugadores en carpeta.
Según recoge Punto Cruzado, los refuerzos por los que va la UC son el volante zurdo Tomás Martínez, que juega actualmente en el Melgar de la primera división de Perú y Lautaro Millán que juega en Independiente de Argentina, mismo equipo en donde juega el ex UC Luciano Cabral, quien también sonó como uno de los posibles regresos de esta temporada.
En el caso de Millán, el jugador tiene doble nacionalidad por lo cual no ocuparía el cupo extranjero, y con tan solo 19 años ha mostrado su calidad en el equipo argentino, siendo considerado una de las joyas de la liga argentina, sin embargo, pasa por complejos momentos en la segunda rueda en donde no ha podido sumar mayor cantidad de minutos.
Por su parte, Martínez de 30 años, es un mediocampista ofensivo que ha jugado en clubes como River Plate, Defensa y Justicia, Houstin Dynamo y Aldosivi, llegando a la liga peruana el 2023.