Juvenal Olmos estuvo atento a la edición 200 del Clásico Universitario y seguramente sacó varias conclusiones. Una de ellas fue negativa. Tiene que ver con el desempeño de uno de los jugadores extranjeros que disputó este partido que ganó sobre la hora Universidad de Chile.

Es un foráneo que milita en Universidad Católica. Otra pista: es compatriota del entrenador de los Cruzados, Tiago Nunes. Con esto seguro que algunos lo sacaron, pues se trata de Jader Gentil, quien jugó prácticamente todo el partido en el Estadio Nacional.

A falta de los siete minutos de tiempo agregado, Nunes decidió mandar a la cancha a Juan Francisco Rossel en reemplazo de Jader. “Un extranjero que se esconde durante 90 minutos en un partido de este calibre…”, fue la introducción del diagnóstico que hizo Olmos en el panel de Todos Somos Técnicos.

Jader Gentil disputa un balón aéreo con Franco Calderón. (Pepe Alvujar/Photosport).

Lo más importante de un clásico es no borrarte. Todos sabemos que en un Clásico Universitario la pierna se mete pasadita, los codos quizás van arriba. Hay fricción. Y en todas las trabadas el brasileño no estuvo”, fue la crítica del comentarista en el programa estrella de TNT Sports. Literalmente lo liquidó.

Juvenal Olmos destruye a Jader Gentil por su desempeño en el Clásico Universitario

Juvenal Olmos fue muy crítico con el rol de Jader Gentil en el Clásico Universitario, donde literalmente no le vio nada bueno. “No cumplió la función defensiva, que era marcar a Marcelo Díaz”, detalló el otrora DT de la selección chilena sobre el ex jugador de Athletico Paranaense.

“Y no cumplió ningún tipo de desorden ofensivo. Es un punto a tener en cuenta. Repito, de la misma forma que diagnosticamos jugadores de Colo Colo u otros equipos que no han funcionado. Un extranjero tiene que marcar la diferencia con algo, cabezazo, remate”, aseguró Juvenal Olmos.

Jader Gentil tiene contrato hasta junio de este año en la Católica, donde esta campaña se ha erigido como un indiscutido para Nunes. Desde su llegada a los Cruzados, el “7” ha jugado 23 partidos. Registra cuatro goles y dos asistencias en mil 381 minutos de acción.