El retiro de Miguel Pinto es una posibilidad cierta en Coquimbo Unido. Luego de una vasta trayectoria, el experimentado golero analiza colgar los aguantes y asumir un rol inédito en el cuerpo técnico: sumarse al staff de ayudantes de Esteban González, quien seguirá como DT en 2025.

Por estos días, todo está en materia de evaluaciones. Según supo RedGol, las charlas entre la plana mayor aurinegra y Pinto continúan su avance. En el Barbón están decididos sí o sí a retener al meta de 41 años, quien fue el reserva de Diego Sánchez durante las últimas dos campañas.

La cúpula coquimbana valora muchísimo el aporte de Pinto, ya sea como referente del plantel o como arquero titular las veces que le tocó suplir al Mono. Pero también activó la búsqueda de un golero que pueda asumir la competencia con Sánchez en caso de que el talagantino ponga punto final a su trayectoria.

Miguel Pinto en acción frente a Universidad Católica. (Felipe Zanca/Photosport).

Un guardavalla de 24 años que tiene cinco temporadas en el primer equipo de Deportes Santa Cruz. Que jugó 16 partidos en la edición 2024 del Campeonato Ascenso, donde repartió la titularidad con el argentino Manuel García.

Gonzalo Flores, el golero que mira Coquimbo Unido para paliar el retiro de Miguel Pinto

El retiro de Miguel Pinto tiene a Coquimbo Unido con la atención puesta en Gonzalo Flores, golero de 24 años que milita en Deportes Santa Cruz. Toda su carrera la ha hecho en el cuadro unionista. Y según supo RedGol, es un nombre que gusta mucho en la directiva.

Aunque la política del club recién es confirmar las incorporaciones una vez que todo está firmado, en los pasillos ronda el apellido de Flores, que pasó por el fútbol formativo de Universidad de Chile. En la categoría Sub 21, emigró a Santa Cruz.

Gonzalo Flores en acción ante Colo Colo por Deportes Santa Cruz en la Copa Chile. (Felipe Zanca/Photosport).

Según Transfermarkt, Flores ha defendido el arco santacruzano en 45 oportunidades. Recibió 55 goles y en 13 ocasiones dejó la valla invicta. Registra 4 mil cinco minutos sobre el terreno de juego. “Me voy con la frente en alto porque lo di todo. Dejé muchas cosas de lado por estar en este club”, se despidió el meta hace algunos días en su cuenta de Instagram.