La continuidad de Alexis Sánchez en el Udinese entró en una etapa crítica, ya que tras no presentarse a los entrenamientos de la pretemporada, el club italiano manifestó una postura firme respecto al futuro del delantero chileno lo cual complicaría sus deseos de partir a otro club.
El tocopillano tiene contrato vigente hasta junio del 2026, pero la falta de minutos, su cuestionado rendimiento y la escasez de goles lo habrían llevado a considerar seriamente un cambio de rumbo y en ese contexto, surgió el interés del Fenerbahçe, uno de los clubes más importantes de Turquía y dirigido por José Mourinho, de contar con sus servicios.
Recientemente, Mondo Udinese reveló que el dueño del club, Gino Pozzo, llamó al delantero chileno y, tras una seria conversación, le otorgó días extras de vacaciones para que reflexione y tome una decisión sobre su futuro.
Udinese no dejará salir a Alexis tan fácilmente
Según revelan distintos medios, el Udinese no soltará al delantero nacional si es que no recibe una importante compensación económica.
El equipo italiano pide el pago de traspaso o penalización para que Alexis deje el club, de lo contrario, seguirá militando en el equipo hasta el fin de su contrato que termina el próximo año.
Por otra parte, el club turco no tendría contemplado pagar esas cifras, por lo que la situación se complica y se analizará durante los próximos días.
Esta situación ocurre en un contexto de incertidumbre para la ofensiva del Udinese, ya que varios delanteros del plantel, como Florian Thauvin, Lorenzo Lucca y Brenner, estarían cerca de dejar el club, por lo que estarían considerando retener a Sánchez, a pesar de que no figura en los planes del técnico Kosta Ranjaic, quien recientemente renovó su contrato hasta 2027.
Esto ofrece el Fenerbahçe por Alexis
La jugosa oferta del Fenerbahçe sería tentadora en donde ofrecen al chileno 4 millones de dólares por temporada, el uso personal en un jet privado para viajar a Italia y visitar sus viñedos, y la posibilidad de una extensión de contrato si alcanza ciertas metas deportivas, como participar directamente en al menos 15 goles durante la temporada, ya sea marcando o asistiendo.