Alexis Sánchez no tiene apuro en encontrar club en el mercado de pases. A pesar de que las ligas en Europa comienzan en poco más de dos semanas, se toma con calma el futuro.
Uno de los equipos que lo desea fervientemente es el Udinese. El elenco de Friulli lo compró a muy corta edad y lo vendió después al Barcelona, por lo que el cariño es especial con el Maravilla.
Quien lo entrenó en el elenco italiano fue Pasquale Marino, quien aseguró que tiene mucho por entregarle a la institución en caso de que logren ficharlo.
“Aunque tiene 35 años, todavía está intacto físicamente. Quizás no juegue 38 partidos de 38, pero es muy capaz de manejarse porque es de esos jugadores de calidad que saben hacerlo”, señaló Marino en el medio “Messaggero Veneto”.
Sánchez y su amor por el fútbol
Para el entrenador la llegada de Alexis a Udinese sería un acierto por lo que es capaz de transmitirle a sus compañeros en el camarín y en la cancha, por la valentía que posee.
“Sánchez es un líder, cuando la pelota está caliente la pide para ser determinante. Ha sido así y estas características no se pierden con la edad”, manifestó sobre las condiciones del tocopillano.
También asegura que no es un vende humo. “Sánchez no es sólo una imagen, nunca lo ha sido. Estamos hablando de un jugador enamorado del fútbol, que todavía puede marcar la diferencia”, remató.