La lesión de Lautaro Martínez apareció como una opción para que Alexis Sánchez se instalara en la titularidad del Inter de Milán en el cierre de año, pero eso no se cumplirá. El Nerazzurri enfrenta al Genoa de Pablo Galdames este viernes 29 de diciembre y el chileno nuevamente estará entre los suplentes.

Según adelantó el sitio Passione Inter, Simone Inzaghi planea repetir la formación con la que venció al Lecce en la fecha pasada. La única duda del DT está en la defensa con la posibilidad de mantener a Bisseck o darle espacio a Pavard por el sector derecho. De todas formas, en la oncena no figura Alexis.

El Niño Maravilla apenas jugó seis minutos en la victoria por 2-0 ante Lecce en la jornada 17. Ahora, ante el Genoa, será el único suplente en la delantera. Con la baja de Lautaro por una lesión muscular, el ataque volverá a estar compuesto por Thuram y Arnautovic, sin espacio para el tocopillano.

En Italia adelantan que la probable formación del Inter será con Yann Sommer; Yann Bisseck (Benjamin Pavard), Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrij Mjitaryán y Carlos Augusto; Marcus Thuram y Marko Arnautović.

AS70 aparece como suplente en el Inter vs Genoa | IMAGO

Alexis, quien concretó su regreso al Inter luego de no renovar con Olympique de Marsella, ha sido titular en apenas un partido de la Serie A. Fue ante Salernitana en la jornada 7, cuando jugó 55 minutos. Desde eso ya pasaron diez fechas y casi tres meses.

El año de Alexis: de ser estrella en Marsella a suplente en el Inter

El partido entre Inter de Milán y Genoa será el último del año para Alexis Sánchez, quien espera sumar minutos desde la banca de suplentes. Con esto, el Niño Maravilla cerrará un año de altos y bajos, en donde partió como la gran figura del Olympique de Marsella y terminó como suplente en el Inter.

El inicio de 2023 pilló a Alexis en Francia como titular indiscutido del Marsella. El tocopillano y el cuadro galo eran los sublíderes de la Ligue 1 detrás del PSG, un puesto que pelearon hasta cerca del fin de la temporada 2022-23. Sin embargo, terminaron terceros y sin cupo directo a Champions League.

Ahí comenzó un periodo de mucha incertidumbre para el delantero de la selección chilena. Alexis terminó su contrato el 1 de julio y no renovó con el elenco marsellés, mientras la prensa internacional especulaba con su próximo movimiento. En agosto selló su llegada al Inter.

Con la camiseta negriazul, Alexis ha jugado 12 partidos (446 minutos) y anotado dos goles, ambos en Champions League. Sus números son mucho más bajos que los del primer semestre, donde jugó 26 partidos (2.049 minutos) y anotó 11 goles con la camiseta del Marsella.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.