Es casi un hecho que Alexis Sánchez no va a continuar en el Udinese al término de esta temporada. En las últimas semanas el nombre de Maravilla ha estado en el radar de varios clubes, entre ellos Universidad de Chile.
Y si bien ha sido el mismo jugador quien aseguró que no tiene contactos con la U, ni menos con algún otro club, el viejo dicho lo resume: si el río suena es porque piedras trae.
Alexis será en las próximas semanas uno de los nuevos rumores del mercado de pases, e incluso su nombre ha sido posicionado en el Club América en el caso de jugar el Mundial de Clubes.
Pero Maravilla ahora es noticia por unas llamativas declaraciones que entregó desde Italia, donde revela que pudo tener un cambio radical en el destino hace solo unos años.
Alexis Sánchez revela el club por el cual estuvo a nada de fichar
Mientras Alexis Sánchez entrena junto a sus compañeros a la espera de alguna oportunidad en el cierre de la temporada de la Serie A italiana, dio una entrevista televisiva donde reveló algunas perlas.
Fue ante la HT Spor de Turquía, donde el oriundo de Tocopilla comentó sobre un movimiento en el mercado de pases de hace solo unos años: Pudo ir efectivamente al Galatasaray.
“En un momento dado casi fui al al Galatasaray, pero terminé traspasado al Inter. Hay gente apasionada y buena en el Galatasaray”, fue lo que comentó Sánchez a la cadena deportiva turca, según reproduce Haberturk.
De hecho, dicha confesión nos posiciona en el tiempo, ya que corresponde a la temporada 2019 cuando pudo cambiar su carrera. El oriundo de Tocopilla pasó ese año desde Manchester United al Inter de Milán.
Además, dio una pista de donde será su futuro futbolístico. “En mi carrera siempre he jugado en equipos grandes enfocados en ganar y aspirando al campeonato. Sigo así. Vivir sin un campeonato y con mentalidad ganadora va contra mi naturaleza”, señaló.
Los números de Alexis Sánchez en la temporada 2024/25
Alexis Sánchez ha disputado 10 partidos en la presente temporada con el Udinese en la Serie A. Aún no registra goles ni asistencias, como tampoco tarjetas amarillas ni rojas. Mientras que por Copa Italia, de dos partidos posibles solo ha jugado uno.