Alexis Sánchez ha comenzado su temporada de la mejor manera en Olympique de Marsella, especialmente en Ligue 1 en donde ya ha marcado cuatro goles para ayudar a que su equipo esté empatado en el primer lugar de la clasificación con el PSG con ambos sumando 19 puntos tras cinco compromisos.

Sin embargo, las cosas se le han complicado en Champions League al conjunto francés pues ha hilado dos derrotas que le pone cuesta arriba la clasificación para los octavos de final. Es por eos que el entrenador, Igor Tudor, espera pasar página lo más pronto posible para reenfocarse en el torneo local.

"El equipo está sereno, positivo, en un buen momento anímico y psicológico. Las derrotas son parte del juego, especialmente en la Champions League. Para lograr sumar puntos en este evento, siempre hay que estar casi perfecto, no fallar nada, tener un poco de suerte, no tener lesiones o problemas de plantilla", apuntó.

El estratega croata ha sido criticado por su forma de manejo del grupo y dijo de por qué confía en los experimentados como el delantero chileno. "Puedes profundizar en lo que hacen los entrenadores. Tengo 45 años. Realmente creo en la jerarquía, todos deben hacer su trabajo. A veces puede crear tensión, pero creo en lo que hago", añadió.

Igor Tudor se siente a gusto con los jugadores de jerarquía. (Foto: Imago)

Igor Tudor se siente a gusto con los jugadores de jerarquía. (Foto: Imago)

Otro de los señalamientos que ha tenido en contra es que se enfoca más en lo defensivo y que traslada lo que hizo anteriormente en el Hellas Verona de Italia. "No soy italiano, soy croata. No necesariamente hay un fútbol por nacionalidades. Nos gusta meter a la gente en cajas".

El Olympique de Marsella de Igor Tudor, con Alexis Sánchez seguramente entre los titulares, buscará seguir entre los líderes de la Ligue 1 cuando se enfrente este domingo a Rennes como locales.