Son momentos complicados para el ataque del Inter de Milán, que perdió a Romelu Lukaku al irse al Chelsea por lo que Alexis Sánchez tiene oportunidades de afirmarse como titular a pesar del fichaje de Edin Dzeko, pero el estado físico del chileno es una incógnita total de cara al inicio de la campaña.

El de Tocopilla terminó la Copa América al límite pudiendo disputar solo minutos ante Brasil en cuartos de final y dejando el terreno de juego con claras señales de dolor por lo que su incorporación a la pretemporada del cuadro que dirige Simone Inzaghi ha sido más de recuperación de acción.

Así lo explican en La Gazzetta dello Sport, pues la situación está resultando un dolor de cabeza para el equipo. "Queda un gran interrogante vinculado a las condiciones de Sánchez, que lucha con dolencias que han condicionado fuertemente su preparación. Si hay algo que preocupa a los nerazzurri en estos momentos es la confiabilidad del chileno, de quien también dependen las decisiones del mercado", afirman.

También tuvieron palabras para Arturo Vidal y su balance en la pretemporada. "Inzaghi le cedió un total de 86 minutos entre Crotone, Parma y Dinamo Kiev, pero el chileno todavía parece viajar con el freno de mano puesto. En la jerarquía actual de Inzaghi, está por detrás de Vecino (actualmente la primera alternativa en el medio) y Gagliardini", añaden.

Inter de Milán debuta en la Serie A y arranca la defensa de su título este sábado 21 de agosto cuando reciba a Genoa. Queda por ver cómo marchará la recuperación de Alexis Sánchez y de si, finalmente, el entrenador contará con Vidal luego de un mercado de fichajes poco favorables para ambos.

Arturo Vidal tuvo acción en tres partidos de pretemporada. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal tuvo acción en tres partidos de pretemporada. (Foto: Getty Images)