Una nueva oportunidad tenía el Olympique de Marsella para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con un Alexis Sánchez de titular luego del gran partido realizado en la semana por Champions League.

Pero el Ajaccio se transformó en una visita ingrata, porque se anotó con una victoria por 2-1, en un ingrato compromiso para el equipo del tocopillano.

Si bien todo comenzó de buena manera, ya que a los 15 minutos Dimitri Payet adelantó a los dueños de casa desde lanzamiento penal, en una jugada donde un defensa tocó la pelota con la mano cuando definía Alexis Sánchez.

Lo que parecía una tranquila jornada para el Olympique de Marsella se fue empañando, porque el exceso de confianza y desinteligencias inclinaron la cancha para el Ajaccio.

El Olympique se desconcentró y no pudo alcanzar la cima del torneo.

El Olympique se desconcentró y no pudo alcanzar la cima del torneo.

En los 25 minutos Bevic Moussiti-Oko aprovechó para empatar el encuentro 1-1, donde tomaban confianza en cada minuto que pasaba.

Para la segunda mitad todo se fue a negro por un autogol de Leonardo Balerdi a los 47 minutos, una conquista que adelantó al Ajaccio y que el local nunca se pudo sacar de encima.

El PSG se les podría alejar por cinco puntos.

El PSG se les podría alejar por cinco puntos.

Alexis Sánchez fue cambiado cuando  corrían los 56 minutos, por Amine Harit, dejando en claro que no fue un buen partido para el chileno ni para su equipo.

Con este resultado se quedan con 23 puntos, por lo que el PSG que tiene 25 se les puede escapar en la cima de la Ligue 1. 

 

 

Los goles

 

 

 

 

La previa

 

 

Arranca la fecha 10 de la Liga de Francia con una jornada imperdible que tendrá este sábado un partidazo con participación nacional, cuando el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez reciba en su estadio al colista del torneo galo, el Ajaccio.

El Niño Maravilla podría ser titular en este encuentro, aunque no sería extraño que solamente sea utilizado en el segundo tiempo para darle algo de descanso, considerando que a mitad de semana visitan al Sporting Lisboa en Champions League.

 

El marcador

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

¿Cuándo juega Olympique de Marsella vs Ajaccio por la Liga de Francia?

Olympique de Marsella vs Ajaccio juegan este sábado 8 de octubre a las 12:00 horas de Chile en el Stade Vélodrome.

¿Dónde ver en vivo por TV o por streaming al Marsella de Alexis Sánchez contra el Ajaccio por la Ligue 1? 

El partido por la fecha 10 de la Liga de Francia será transmitido vía streaming por la app STAR +.

¿Cómo va el Marsella en la tabla de posiciones?

Los Olímpicos llegan a este encuentro en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la liga francesa con 23 unidades, quedando a solo dos puntos del líder exclusivo, el PSG de Lionel Messi y compañía.

El registro de los hombres de Igor Tudor por la Ligue 1 ha sido impecable hasta el momento, consiguiendo siete triunfos y dos empates en los primeros nueve encuentros de este 2022, anotando 19 conquistas y recibiendo apenas 5 goles en contra.

Su último partido fue una victoria por 3-0 sobre el Angers, gracias a las anotaciones de Jonathan Clauss (35’), Luis Suárez (50’) y Gerson Santos (59’).

Además, tuvo acción entresemana por Champions League, donde logró vencer por 4-1 al Sporting Club de Lisboa, logrando su primer triunfo en la Liga de Campeones en gran parte a la magnífica actuación de Alexis Sánchez, autor del primer gol del encuentro y el quinto personal en la temporada.

Revisa a continuación la tabla de posiciones: