Dentro de cinco semanas se cierra oficialmente el mercado de pases en el fútbol europeo, y tal como se ha hecho costumbre en los últimos años, Alexis Sánchez todavía no define en qué equipo continuará su carrera para la temporada 2024-25.
Ya descartadas las posibilidades de volver a River Plate o arribar hasta Turquía, hasta ahora son tres las opciones concretas que el tocopillano posee para firmar: dos en Francia, con Olympique de Marsella y Lille en la pelea, más el deseo de Udinese por su retorno.
En todas estas chances, el factor que detiene cualquier acuerdo oficial es el alto salario que exige el Maravilla para firmar contrato, por US$500 mil dólares mensuales. Sin embargo, desde Italia tienen importantes novedades al respecto, que apuntan al final de la incertidumbre.
El portal Tutto Udinese, medio partidario que cubre la actualidad del cuadro de Friuli, informa que “la espera (casi) ha terminado“, y añaden que “Alexis Sánchez pronto podría volver a vestir la camiseta del club“, para luego entregar detalles del futuro vínculo.
Alexis Sánchez volverá al Udinese después de 13 años (Getty Images)
¿Por qué en Italia afirman que Alexis volverá a Udinese?
“Después de haber discutido el salario (en los últimos días se hablaba de unos 500 mil euros de diferencia), ahora parece que el equipo está cerca de cerrar el trato. Hay contactos continuos y se afinan algunos detalles pero las sensaciones son positivas“, reseña la publicación.
Pero quizás lo más importante que indica este medio italiano es que la opción de que Alexis regrese a Udinese se dará por “la ausencia de ofertas concretas por parte de equipos que compiten en copas de Europa“. La cuenta regresiva parece activarse.
ver también
La feroz confusión de Vito De Palma con Alexis Sánchez y su nuevo equipo: "Se espera la confirmación"
¿Cómo fue el paso del chileno en Friuli?
Udinese se fijó en Alexis Sánchez desde su explosión en el fútbol chileno, con Cobreloa en 2006, al que le pagó US$3 millones de dólares por su pase. Pero no fue de inmediato a Italia, pues pasó antes por Colo Colo y River Plate, para luego dar el zarpazo hacia Europa.
Desde su estreno en el 2008, hasta su millonario traspaso al Barcelona en 2011, el tocopillano disputó un total de 122 encuentros con 7.565 minutos en cancha, en los cuales logró un registro de 21 goles y 20 asistencias.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS