Pese a haber jugado la noche del martes ante Coquimbo Unido, este miércoles Universidad de Chile siguió trabajando en su pretemporada con un nuevo amistoso. El Romántico Viajero derrotó por la cuenta mínima a Deportes La Serena y cerró su gira por el norte con una victoria.

El duelo le permitió a Gustavo Álvarez darle minutos a los que no jugaron ante los Piratas y así todos puedan tener rodaje previo al inicio oficial de la temporada. El gol del encuentro lo marcó Cristóbal Muñoz, uno que está metiendo presión desde abajo.

El delantero de 22 años y formado en la cantera de la U estuvo presente en el duelo con Coquimbo Unido, pero no pudo marcar. Sin embargo ante Deportes La Serena mandó la pelota dentro de la red con un golazo que ya ilusiona a sus hinchas.

Cristóbal Muñoz marca un golazo en triunfo de la U ante La Serena

Universidad de Chile no desaprovechó ningún segundo de su viaje al norte del país y luego de caer ante Coquimbo Unido, se enfrentó a Deportes La Serena. El choque terminó a favor del Bulla gracias al gol de Cristóbal Muñoz, el que sacó aplausos en redes sociales.

Universidad de Chile derrotó a Deportes La Serena y sumó un nuevo triunfo en su pretemporada. Foto: Comunicaciones U. de Chile.

Universidad de Chile derrotó a Deportes La Serena y sumó un nuevo triunfo en su pretemporada. Foto: Comunicaciones U. de Chile.

El canterano había ingresado a los 82′ minutos de juego contra los Piratas, pero fue ante los Papayeros que pudo celebrar. Todo con una tremenda jugada personal con la que dejó rivales en el camino antes de anotar.

Cristóbal Muñoz fue a disputar un balón cuando Deportes La Serena intentaba salir del fondo y generó el error. El atacante se giró, se sacó a un hombre de encima, se acomodó y sacó un remate perfecto para marcar el gol del triunfo azul.

La situación llega justo cuando Gustavo Álvarez intenta definir lo que pasará con la delantera de Universidad de Chile. Leandro Fernández, Cristián Palacios, Luciano Pons, Maximiliano Guerrero y Renato Huerta son las cartas con las que cuenta hasta ahora, a las que se puede sumar el canterano.

Eso sí, todo dependerá de lo que quiera el técnico, quien todavía no da por cerrado el plantel. Así, el Bulla ahora viaja a Santiago antes de ir a enfrentar su último amistoso antes del inicio oficial de la temporada.

Universidad de Chile quiere soñar en grande y se prepara con todo para llegar en buena forma al Campeonato Nacional. El Romántico Viajero quiere dejar atrás años de fracasos y espera darle, por fin, una alegría a sus hinchas después de una época complicada.

¿Qué amistoso de pretemporada le queda a la U?

Universidad de Chile ahora se enfoca en su último partido de pretemporada. El día domingo 4 de febrero desde las 12:00 horas el Romántico Viajero se medirá con Huachipato en Concepción.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile se prepara para su debut en el Campeonato Nacional 2024. El próximo 18 de febrero desde las 18:00 horas el Bulla recibe a Cobresal en su regreso al Estadio Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.