Universidad de Chile vive un presente que hace sólo un año parecía un suelo lejano en varios sentidos. A espera del duelo contra Coquimbo Unido, los azules son punteros exclusivos en la tabla, invictos en siete partidos con seis victorias y sólo un empate. Como si fuera poco, la U juega a máxima convocatoria.

Si el año pasado la U sufrió castigos por el comportamiento del público, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024, el Estadio Nacional tendrá aforo completo después de mucho tiempo: 45 mil espectadores y entradas totalmente agotadas.

El hincha azul ha mostrado fidelidad desde inicio de año, y la efervescencia fue creciendo exponencialmente conforme a la gran campaña. Paradójicamente, eso generó (y reitera) el único problema de Universidad de Chile hoy por hoy: el estadio, claro que no uno cualquiera.

En Radio Agricultura, Patricio Yáñez se mandó una frase que desde ya pelea por la declaración del año. El ex delantero de la selección chilena, la U y Colo Colo parece tener la solución. “Si hubieras puesto un estadio para 80 mil (personas) lo llenabas igual”, lanzó en medio del debate del panel deportivo de la 92.1 FM.

Supuesta reventa, efervescencia y entradas agotadas

Para poner en contexto, Deportes en Agricultura debatía el escándalo destapado por Juan Cristóbal Guarello, quien denunció en La Hora de King Kong un supuesto mal trato de Azul Azul con los hinchas abonados, muchas de los cuales se quedaron sin entradas pese a haber pagado el derecho anual.

Según el periodista, los abonados apenas tienen plazo para canjear su entrada y, de lo contrario, la concesionaria de la U revende ese lugar a través del mecanismo normal en la ticketera.

Asimismo, la U viene agotando entradas hace varias semanas, aunque con menor aforo permitido. Pero el hecho de todas formas ha dejado a fanáticos sin poder adquirir boletos para acompañar los azules.

Incluso, Cristián Caamaño aseguró que en la interna de Universidad de Chile estaban sobrepasados por las insistentes y numerosas solicitudes de entradas de cortesía.

La U gana y es puntera del fútbol chileno después de varios años de sufrimiento. Los hinchas repletan el Estadio Nacional y Pato Yáñez le da la solución al único problema actual del Chuncho.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

¿Cuándo y cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

La U recibe a Coquimbo Unido este domingo 14 de abril, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nacional. El partido es válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, con aforo permitido para 45 mil espectadores.