Antes de las celebraciones de fin de año de Navidad y Año Nuevo, se conmemora el mundo una importante festividad llamada Espíritu de la Navidad. En ella millones de familias hacen rituales y realizan peticiones o agradecimientos para recibir amor, buenas energías, paz, riquezas o abundancia.
¿Cuándo se celebra el Espíritu de la Navidad?
El Espíritu de la Navidad es una celebración en el que las familias se reúnen el 21 de diciembre de cada año, por lo tanto, la festividad es hoy en Chile y todo el planeta. Generalmente las familias se reúnen para recibir en sus hogares durante la noche, específicamente entre las 22:00 y las 00:00.
Esta fecha generalmente coincide con una época de cambio por el solsticio de verano (en el hemisferio sur), o de invierno (en el hemisferio norte), aunque este suceso astronómico ocurre este año el 22 de diciembre. No obstante, la fecha del Espíritu de la Navidad se mantiene.
Pese a que no es una festividad oficial en el calendario, como sí lo es la Navidad por ejemplo, ya se ha convertido en una tradición en varias partes del mundo incluido Chile. De hecho, cada vez llama más la atención de la población, e incluso ha sido más buscado en las visitas de Google de la Región Metropolitana, según CHV Noticias.
¿Por qué se celebra el Espíritu de la Navidad? Este es su origen y explicación
El Espíritu de la Navidad está asociado a una entidad o energía angelical que llega a la Tierra para entregar riquezas, sabiduría y bendecir a la población.
Su origen proviene del mundo celta, es decir, de antes de Cristo. Ellos tenían una celebración similar en su solsticio de invierno, ocasión ideal para agradecer por los logros obtenidos en el año. Esta fiesta duraba cerca de doce días y tenía varias prácticas precristianas, como los sacrificios de animales.
Tras varios cientos de años, en el siglo X estas celebraciones se fueron incorporando al mundo del cristianismo, principalmente bajo el reinado del rey noruego Haakon I. Pese a ello, en la actualidad esta fiesta sigue siendo una costumbre más bien nórdica, por ello se realizan actividades como la quema de troncos para Navidad, entre varias otras celebraciones.
Según cuenta la leyenda, el ángel Uriel indica que el Espíritu de la Navidad llegó desde una galaxia lejana y se instaló en la región norte del planeta, justamente en la península escandinava donde estaban los celtas, según publicó La República.
¿Qué rituales y celebraciones se hacen para el Espíritu de Navidad?
Para esta celebración del Espíritu de Navidad hay varios rituales y tradiciones que se realizan para atraer a los buenos deseos y energías, sobre todo pensando en el otro año. Algunas de las más comunes son:
- Escribe una lista de 21 deseos: Pensando en el próximo año escribe 21 deseos ordenándolos de mayor a menor importancia. El Espíritu de la Navidad te premiará si incluyes bendiciones para terceros o el mundo en general como tus primeros deseos. Cada uno de ellos debes cortarlos en tiritas y para el año siguiente tienes que quemar los que sí se cumplieron. Los deseos no cumplidos puedes guardarlos para el futuro.
- Limpieza del hogar: El 20 o 21 de diciembre se hace una limpieza profunda en el hogar para recibir al Espíritu de la Navidad en buenas condiciones. Abre puertas y ventanas para que entre luz y aire nuevos.
- Haz cambios: Si es posible cambia tu ropa interior, el agua de los jarrones y saca de tu casa todo lo que ya no usas ni necesitas.
- Mandarinas o limones: Pon dos mandarinas o limones como símbolos de prosperidad en algún lugar de tu casa.
- Prende velas: Luego de la cena puedes encender velas rojas, anaranjadas y doradas.
- Sal: Coloca sal marina en cada esquina de la casa para eliminar las malas energías.
¿Vas a celebrar el Espíritu de la Navidad?
¿Vas a celebrar el Espíritu de la Navidad?
YA VOTARON 0 PERSONAS