Las calles de un pueblo llamado Anadia, en Portugal, se vieron convertidas es un río de vino tras un incidente ocurrido en una bodega de una destilería local.

¿Cómo se produjo el río de vino?

El incidente se produjo cuando dos depósitos de una bodega local, Levira Distillery, explotaron derramando así 2,2 millones de litros de vino. Por el momento, se desconocen los motivos que ocasionaron el estallido de las tuberías.

La explosión provocó que un torrente de vino fluyera por una colina empinada de la pequeña ciudad, anegando todos los alrededores. Rápidamente los vecinos grabaron la inédita escena y subieron los vídeo a redes sociales.

Instantes después, el Departamento de Bomberos y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos para evitar que el vino contaminara el río Cértima, lo que podría haber sido una catástrofe medioambiental. Gracias a un largo y duro trabajo, se logró desviar la inundación hacia un campo.

Tras el peculiar incidente, los dueños de la fábrica anunciaron que se harían cargo de los destrozos y la limpieza que provocó el río de vino.

Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible“, señaló en un comunicado la destilería “Levira”.

Mira aquí el video del incidente: