El próximo 12 de noviembre los fanáticos del mundo motor vivirán su propia fiesta con la llegada de un auto de la Fórmula 1, el reconocido RB7 de la escudería Oracle Red Bull Racing, que recorrerá las calles de Santiago en una nueva versión de Red Bull Showrun.

Y es que el modelo que fue campeón en la temporada 2011, piloteado también por Sebastian Vettel en su momento, ya está en territorio chileno para preparar una intensa agenda de actividades programadas de cara a esta exhibición abierta a todo público.

LA AGENDA DE RED BULL SHOWRUN EN SANTIAGO

Las actividades del RB7 en Chile comenzarán la próxima semana cuando los 13 integrantes del equipo de Red Bull Racing lleguen a Santiago para armar, entre lunes y martes, los dos autos que estarán disponibles en al gira, que estarán en un garage en la comuna de Vitacura.

Luego de este armado, la primera actividad de Red Bull Showrun en la capital consistirá en un City Tour por diferentes sectores de Las Condes, donde será trasladado uno de los autos arriba de un camión.

El RB7 está listo para circular en las calles de Santiago para una nueva versión de Red Bull Showrun. Foto: Red Bull Content Pool.

El RB7 está listo para circular en las calles de Santiago para una nueva versión de Red Bull Showrun. Foto: Red Bull Content Pool.

El día jueves el equipo completo de la escudería se va a trasladar hasta la Universidad de Santiago, en Estación Central, donde los estudiantes y el público en general podrá disfrutar de diferentes actividades lideradas por Ignacio Casale y Francisco Chaleco López, como el encendido del RB7.

CON LA CÁMARA AHÍ: EL RB7 IRÁ A MEGA

Otra de las actividades pactadas para que el público chileno pueda disfrutar de la visita del RB7 de Oracle Red Bull Racing es su visita a las instalaciones del canal Mega.

Acá, estará como invitado de lujo en los distintos programas de la señal televisiva, donde podrán conocer todos los detalles de un auto ganador de la máxima categoría motor del mundo.

Luego de su paso por Mega, el RB7 no tendrá más actividades hasta el domingo 12 de noviembre, cuando a partir de las 15:00 hrs se de inicio a una nueva versión de Red Bull Showrun, por las calles de Santiago.

Las calles de Santiago están listas para vivir este nuevo recorrido de la escudería Red Bull Racing, que incluye una visita a la televisión. Foto: Red Bull Content Pool.

Las calles de Santiago están listas para vivir este nuevo recorrido de la escudería Red Bull Racing, que incluye una visita a la televisión. Foto: Red Bull Content Pool.

¿CUÁL ES EL RECORRIDO DEL RB7 EN SU VISITA A SANTIAGO?

Red Bull Showrun 2023 tendrá como recorrido la Avenida Apoquindo, en Las Condes, entre las calles El Golf y El Bosque. Este tramo es de cerca de un kilómetro en línea recta donde el público se podrá ubicar para ver pasar el RB7.

Contará con graderías gratuitas a lo largo del recorrido y dos sectores “abiertos” donde el modelo hará una serie de drift.

¿QUÉ PALMARÉS TIENE EL MODELO QUE VIENE A SANTIAGO EN RED BULL SHOWRUN?

Los vehículos protagonistas de esta visita son dos modelos RB7, de Red Bull Racing, el que fue campeón del Campeonato de Constructores y, al mismo tiempo, de Pilotos con Sebastian Vettel a la cabeza en la temporada 2011.

Este modelo es el quinto de la historia de la escudería y presentado de forma oficial el 1 de febrero de ese año, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.