Nicolás Jarry (23°) no pudo frente al ruso Daniil Medvedev (4°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El vigente campeón del torneo se mantuvo fuerte frente al chileno, quien mejoró en la segunda parte, pero no encontró lo suficiente para instalarse en semifinales.

Luego del encuentro, Jarry manifestó que “fue un partido que me hubiera gustado jugarlo como terminé en los últimos juegos del segundo set. Pero estoy contento con toda la semana, con todo lo que fueron los partidos y el avance desde la primera ronda”.

El Príncipe valoró a la gente que lo acompañó en Miami y que se hizo sentir en todo momento durante el duelo frente a Medvedev. “El público estuvo increíble durante toda la semana, así que muchísimas gracias a todos”, agradeció la primera raqueta nacional.

De hecho, hasta el ruso tuvo palabras sobre el público. “Fue muy divertido jugar con tantos chilenos en el estadio. Esperaba que fuera mucho peor en cuanto al ruido, pero creo que fueron un gran público”, declaró después de su triunfo.

Ahora, a Montecarlo

Luego de alcanzar los cuartos de final del Miami Open, Jarry se enfoca en lo que será el Masters 1000 de Montecarlo, donde buscará superar su campaña del 2023. En la edición pasada, el chileno llegó a octavos de final y cayó frente a Stefanos Tsitsipas (en ese entonces 3° del mundo).

“Ahora queda preparar la arcilla nuevamente, empezar en Montecarlo y seguir por este camino, que me tiene muy bien y estoy muy contento por todo el trabajo”, dijo Nicolás Jarry.

En Miami, Jarry dejó en el camino al británico Jack Draper (42°), al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°, clasificado desde la qualy) y al noruego Casper Ruud (8°). En el ranking en vivo de la ATP, el chileno subió un puesto gracias a su paso por Estados Unidos. Aparece 22°.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.