Héctor Melo, portero y además concejal de Juan Fernández, fue la figura del histórico partido que animó el conjunto isleño en la Copa Chile 2024. El golero no le hizo fácil la tarea a Santiago Wanderers, equipo que se llevó un triunfo en un entretenido partido que se vivió en la Isla Robinson Crusoe.

Tras el encuentro, Melo fue elegido como el más destacado por la transmisión de TNT Sports. Se emocionó hasta las lágrimas con la señal oficial. “Quiero felicitar al equipo. La verdad es que no es un sacrificio de 90 minutos, venimos de hace mucho tiempo sufriendo en la alimentación, el trabajo físico”, contó.

“Me saco el sombrero por mis compañeros, que empezaban su jornada laboral a las seis de la mañana, terminaban a las ocho de la noche e iban a entrenar. No alcanzaban a llegar a sus casas, a ver a sus hijos. Salían de la casa de noche y llegaban de noche”, relató.

“Ha sido un sacrificio enorme, nuestra comunidad nos acompañó y estuvimos a la altura. Quiero saludar a mis hijos que están en el continente, Fernando y Santiago, y decirles que lo más importante siempre será estar ligado al deporte, a la vida sana y la vida al aire libre. Tenemos una naturaleza privilegiada”, narró.

Juan Fernández enfrentó a un equipo profesional por primera vez en su historia | Carlos Parra/Comunicaciones FFCH

Juan Fernández enfrentó a un equipo profesional por primera vez en su historia | Carlos Parra/Comunicaciones FFCH

Héctor Melo dedica el partido a Juan Fernández

Melo dedicó el triunfo a toda la comunidad de Juan Fernández. “Este es un triunfo de nuestra comuna, que hoy recibió una fiesta. Hace mucho tiempo que nuestra naturaleza nos ha querido bajar, pero hemos seguido a pie firme, haciendo patria. Nuestras familias llevan acá más de 100 años, tenemos una cultura hermosa, una tierra maravillosa”, manifestó.

“Me voy con el corazón partido porque luchamos harto. Hemos jugado fútbol siempre y lo sabemos jugar. Nos dimos la oportunidad, jugamos contra un equipo profesional y lo hicimos de gran manera. La isla gana un montón, el deporte también”, siguió.

“Lo principal es el deporte y jugar por amor a la pelota. Eso se ha perdido en el mundo, hoy el comercio y marketing se lleva todo. Hoy jugamos por esa cosita redonda que nos hace felices”, cerró el portero, quien fue a festejar su partidazo y la casi hazaña de Juan Fernández con toda la gente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.