La creciente escena de lucha libre chilena hace tiempo que busca ganarse un espacio a nivel internacional. Ya durante la pandemia, Catalina García, bajo su personaje de Katrina, debutó en televisión nacional en un RAW, principal programa de WWE. La chilena estuvo presente durante varios programas, hasta que fue despedida en noviembre del 2021.

Se trató de un hito histórico para la lucha libre nacional. Algo que se repitió este miércoles, cuando Ariel Levy debutó internacionalmente en televisión en AEW, la segunda compañía en importancia después de WWE.

Ariel Levy

Ariel Levy

Levy hace tiempo hace apariciones no televisadas en la empresa norteamericana, la mayor competidora de WWE desde que desapareció WCW a principios de siglo. Y hoy apareció en su programa principal, Dynamite, en Florida, que es donde está radicado.

El chileno apareció como un “talento local” a competir contra Wardlow, actual campeón TNT. Como era de esperar, Levy deberá ganarse su espacio en el programa y perdió claramente con quien es campeón.

Sin embargo, se trata de un hito histórico para el chileno, que participó activamente de la escena de la lucha libre chilena años atrás. Luego de dejar de lado su carrera de actuación decidió apostar por la lucha libre y fue así que terminó radicándose en Estados Unidos para tratar de hacerse un espacio en la competitiva escena de ese país.

No está claro si se trató de una participación única o Levy será programado para otras luchas en el futuro. Por lo pronto seguirá intentando ganarse un espacio haciendo apariciones no televisivas en la compañía.

Revisa la participación de Ariel Levy en AEW