San Marcos de Arica cayó por 1-0 ante Curicó Unido en el estadio La Granja y en el pospartido se vivió una trifulca que terminó con un jugador surgido en Colo Colo y la coordinadora de los Bravos del Morro en una comisaría. El solitario gol de Felipe Ortiz le dio la victoria a los Torteros.

Y en la zona mixta pospartido, hubo un zafarrancho. Todo comenzó por una pregunta que no le gustó a Daniel Vicencio, defensor del cuadro ariqueño. El Dani alegó que un reportero curicano le sacó en cara la derrota de forma sarcástica. El zaguero no se guardó nada y lo reprendió con varios insultos.

“En algún minuto perdí la visual. Me comencé a mover. Pero tengo relativamente claro cómo comienza la batahola. Algunos jugadores de San Marcos venían de la cancha con algunos diálogos. Pasan tranquilamente y uno recibe una agresión de alguien. Ahí comienzan los empujones”, detalló el periodista Nelson Rojas de MCU Pura Pasión en una conversación con Primera B Chile.

“Después hubo manotazos por detrás, por la espalda. La coordinadora es agredida absolutamente en la mampara que está en la zona de prensa. La tomaron del pelo. Después le pegaron a un jugador de San Marcos que terminó con sangre de nariz”, agregó el comunicador sobre el golpe que recibió Paulina Rivas y la agresión sufrida por Enzo Riquelme.

La agresión en contra de Paulina Rivas, coordinadora de San Marcos de Arica. (Captura).

La agresión en contra de Paulina Rivas, coordinadora de San Marcos de Arica. (Captura).

San Marcos de Arica: un jugador prestado por Colo Colo y la coordinadora terminan en la comisaría

A raíz de todo esto, el juvenil de San Marcos de Arica cedido por Colo Colo y Paulina Rivas, la coordinadora, terminaron en la comisaría. Fueron a constatar lesiones tras lo ocurrido en el estadio La Granja. Estuvieron en dependencias de Carabineros hasta las 3 de la madrugada.

Todo esto, por supuesto, fue reprochado por la institución ariqueña. “El periodista Jorge Antonio Rojas la agredió (a Paulina Rivas) con un golpe de puño y empujones en conjunto con su padre. Fue un lamentable altercado que tuvo lugar en los camarines”, reza el comunicado que difundió el Santo en sus canales oficiales.

“A su vez, queremos destacar la ausencia total de guardias en los vestuarios luego del partido. De esto se percató el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien ofreció pleitos e insultó a nuestra delegación en presencia de todos. Nos encontramos consternados por este comportamiento inaceptable”, afirmó San Marcos de Arica.

Por supuesto que hubo respuesta de Curicó Unido. “Nuestro encargado de seguridad sólo intervino -como muestran los videos- para llamar a la calma y contener a los exaltados. Especialmente al gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez”, expresó el cuadro albirrojo en una declaración pública.

“Nuestro equipo de seguridad acompañó y resguardó a la delegación visitante hasta el bus. Por tanto, rechazamos las afirmaciones de ‘ausencia total de guardias’ y que nuestro jefe de seguridad se sumó a ofrecer pleito e insultos. El incidente está en manos de Carabineros y de Estadio Seguro”, sentenció Curicó Unido, que exculpa a sus jugadores, dirigentes y otros funcionarios en la trifulca.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!