Todo bien con el comienzo del Campeonato Nacional, pero nada sería lo mismo si no existiera la hermosa y siempre impresionante Primera B. El ascenso chileno tuvo una nueva jornada de fútbol, dejando a un único colista.
Lo impresionante es que Rangers de Talca, sin jugar aún y con un partido menos, conservó la cima de la B. Los Piducanos tendrán un duro encuentro este lunes, ante Barnechea, con la idea de mantenerse como punteros.
Pero, la jornada nos dejó dos duelos de importancia. En el primero, Deportes Recoleta consiguió meterse entre los equipos con tres unidades, al vencer a Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.
Con goles de Roberto Riveros (14′) y Claudio Servetti (64′), el elenco de la Región Metropolitana dio el batacazo de visita e igualó en puntos a Rangers, pese a la menor diferencia de goles. El tanto del descuento, para decretar el 2-1 final, fue obra de Cristian Duma sobre el cierre (89′).
El otro partido
Mientras tanto, y en paralelo, Santiago Wanderers visitaba a un complicado Unión San Felipe en el Estadio Municipal sanfelipeño. Los aconagüinos necesitaban urgente un triunfo, para salir del delicado momento por el que atraviesan.
Nada de eso aconteció. Los Caturros se pusieron en ventaja con un golazo de Marco Velásquez, cuando iban siete minutos agregados de la primera fracción. La cuenta se alargó por un blooper de la defensa sanfelipeña, que terminó con Matías Silva metiéndola sobre su propia portería (55′).
Sobre el final, la reacción del Uní-Uní. David Salazar puso el tardío descuento, cuando el reloj se ponía en modo off (90+7′). De nada le sirvió a San Felipe, que se hunde en el fondo de la tabla, con cuatro partidos disputados y la misma cantidad de derrotas.
El lunes se definirá si Rangers sigue siendo el líder de la B. Los talquinos visitarán a Barnechea, elenco que suma siete puntos y que de vencer podría arrebatarles la cima (18.00 horas).
De fondo, Universidad de Concepción recibirá a Magallanes. Ambos equipos están complicados en el fondo, aunque lo del Campanil es más serio, pues en sus dos partidos anteriores han tenido derrotas. El duelo está programado para las 20.30 horas.