Deberíamos estar hablando de que Curicó Unido derrotó por 1-0 a San Marcos de Arica, en la continuidad de la cuarta fecha de la Primera B, con solitaria anotación de Felipe Ortíz (64′). Sin embargo, graves incidentes empañaron todo lo futbolístico.
Luego del final del encuentro, desde la escuadra nortina denunciaron que su coordinadora Paulina Rivas sufrió agresión de parte del jefe de seguridad del cuadro local y el periodista Jorge Antonio Rojas. Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado.
“San Marcos de Arica expresa su profundo rechazo y condena hacia las agregaciones recibidas por nuestra coordinadora por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con golpes de puño y empujones en conjunto con su padre“, indica la institución.
Además, los ariqueños acusan que hubo “ausencia total de guardias en camarines luego del partido. De esta situación se percató el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado, ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación, en presencia de todos los que estaban en zona mixta”.
¿Qué responde Curicó a las acusaciones de San Marcos?
Desde la institución del Maule no se quedaron callados, y a través de otro comunicado, aseguran que los nortinos, en especial, su gerente general Julián Rodríguez, estaban exaltados y que el jefe de seguridad “sólo intervino -como muestran videos de lo sucedido- llamando a la calma a todos“.
Además, en Curicó explican que “el altercado en zona mixta se produce entre miembros del plantel y representantes de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP”, y asegura que los futbolistas rivales “hicieron gestos groseros a nuestro público“.
A la opinión pública sobre los incidentes entre representantes de San Marcos de Arica y miembros de la prensa externa.
Tabla de Posiciones en Primera B
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS