Kalule Meléndez tuvo un debut muy feliz. Fue con un batacazo en la Segunda División del fútbol chileno. El otrora mediocampista de la Roja condujo a Deportes Iberia a una victoria que puede significar el despegue definitivo. El cuadro de Los Ángeles venció a domicilio a Fernández Vial por 1-0.

A raíz de que el elenco azulgrana no entregó la boleta de garantía para disputar la categoría, avaluada en 50 millones de pesos, perdió seis puntos: el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió quitarle una unidad “por cada semana que se mantenga el incumplimiento”. Por eso mismo, el equipo angelino quedó tan abajo en la tabla de posiciones. Perdió seis puntos.

Pero además de ese castigo, encadenó una racha sin triunfos. Dos empates y tres derrotas consecutivas condenaron al entrenador Felipe Cornejo. El remezón que provocó el arribo del Kalule Meléndez sirvió para ganar un duelo durísimo en el Ester Roa Rebolledo.

A los 10′, Miguel Ángel Orellana decretó la única conquista del duelo a favor de Deportes Iberia. El Pelado convirtió su tercer gol en la campaña. Y valió tres puntos que le permitieron llegar a ocho unidades en la tabla, cuatro por encima del colista Deportes Concepción.

Así celebró Deportes Iberia el triunfo ante Fernández Vial. (Captura Instagram).

Así celebró Deportes Iberia el triunfo ante Fernández Vial. (Captura Instagram).

Kalule Meléndez debuta con un batacazo y sueña con salvar a Iberia del descenso en la Segunda División

Deportes Iberia quedó con ocho puntos después del batacazo que dio ante Fernández Vial luego de cinco partidos sin victorias. El debut de Rodrigo Meléndez trajo un 1-0 que significó tomar algo de aire y también un impulso para el futuro.

El castigo del Tribunal de Disciplina dejó al elenco de Los Ángeles con un cambio de planes. Por cómo se dieron las cosas en los 13 partidos que van de la Segunda División, la misión ahora es una: evitar el descenso a la Tercera A. Ocho puntos al cabo de la mitad inicial del certamen fue la cosecha.

La tarea no parece muy sencilla, aunque todavía resta la segunda rueda del campeonato. Pero el siguiente equipo que aparece en la tabla es Deportes Linares, que suma 13 puntos. Es decir, hay más de un partido de diferencia con el club linarense. General Velásquez, que también afrontó una sanción de puntos, acumula 14. ¿Podrá lograr la meta el Kalule? Empezó bien al menos…