Un nuevo triunfo consiguió Max Verstappen en su paseo rumbo al título, que es en lo que se convirtió la temporada 2023 de la Fórmula 1. El neerlandés se impuso en el GP de Canadá, alcanzando su cuarta victoria al hilo y la sexta en ocho fechas de campeonato.

En esta ocasión lo acompañaron en el podio Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El español se recuperó luego de una carrera no tan buena en España y el británico sigue demostrando que el Mercedes está mejor y que de a poco empieza a acercarse al ritmo incomparable de Red Bull.

De principio a fin fue el triunfo de Max, quien solo vio amenazada la situación producto del Safety Car que anuló las diferencias cuando recién iban unas veintena de vueltas. El campeón del mundo vio anuladas las diferencias que había conseguido hasta ahí, pero rápidamente se encargó de alejarse.

Se trata de un triunfo no menor para el bicampeón del mundo. Y es que con esto alcanza los 41 triunfos en la categoría, igualando al brasileño Ayrton Senna en la lista de los más ganadores. Solo está por detrás de Alain Prost, Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Es, por lejos, el jugador que menos tiempo le ha tardado llegar a esas cifras. Precisamente Senna lo había conseguido con 10 años de carrera, mientras que Verstappen suma solo ocho, desde que arribó siendo adolescente a Toro Rosso, en el año 2015.

Con este resultado queda 69 puntos por encima de Sergio Pérez. De alcanzar los 75 puntos, serán tres carreras de diferencia, por lo que el neerlandés ya empieza a pensar en cuándo será el campeón más que en si podrá serlo.

Revisa los 10 mejores del GP de Canadá

1-Max Verstappen

2-Fernando Alons

3-Lewis Hamilton

4-Charles Leclerc

5-Carlos Sainz

6-Sergio Pérez

7-Alexander Albon

8-Esteban Ocon

9-Lance Stroll

10-Valtteri Bottas