El fútbol mundial está cerca de tener una revolución importante con el arribo de la particular tarjeta azul. Esta nueva herramienta, ideada por la International Football Association Board (IFAB), tiene como fin expulsar a los jugadores por diez minutos si reclaman mucho al árbitro.

Esta tarjeta está generando un interesante debate. Están quienes la ven como un recurso necesario, mientras que otros creen que dificultará todavía más el entendimiento del juego.

Justamente en este segundo grupo se encuentra Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quien en conferencia de prensa dejó en claro su postura en contra de esta tarjeta azul.

“Deberíamos preservar el fútbol lo más sencillo posible. E incluyo a los árbitros, cuyo trabajo es difícil y está sujeto a debates muy emocionales, pues normalmente tienen lugar después de los partidos”, afirmó.

En ese sentido, el DT alemán sostuvo que “incorporar una nueva tarjeta incrementaría las posibilidades de que haya más errores. Que si tarjeta azul, que si amarilla, que si diez minutos fuera”.

“No suena como una idea fantástica así de primeras, y tengo 56 años. Pero lo cierto es que no puedo recordar la última vez que la IFAB tuvo una buena idea, si es que alguna vez han tenido una”, concluyó.

Cabe mencionar que la FIFA no descartó implementar en el futuro la tarjeta azul, aunque avisó que el primer escalón será probarla a nivel infantil y juvenil. ¿Se vendrá su debut en la Copa del Mundo Sub 20 de Chile 2025?

¿Cuándo vuelve a jugar Liverpool?

Liverpool saldrá a la cancha por la fecha 24 de la Premier League ante Burnley este sábado 10 de febrero (12:00 hora de Chile) en Anfield. The Reds son punteros en la liga inglesa con 51 puntos, pero a solo dos puntos de distancia y con un partido más que el Manchester City.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.