La FIFA salió al paso para aclarar que aún falta para implementar la denomina tarjeta azul en el fútbol, si es que se llega a aprobar. De todas formas el ente de Zúrich no descarta que una posible modificación al reglamento instaure la cartulina, siempre y cuando pase primero por las revisiones protocolares del balompié mundial.

A través de sus redes sociales, el organismo rector del fútbol planetario explicó que “la FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada tarjeta azul en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros”.

“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”, agregaron.

Los rumores aparecieron con fuerza en Inglaterra, donde se informó de la inminente instauración de la tarjeta azul, la cual entregaría una nueva sanción disciplinaria a los árbitros para castigar a los jugadores en el campo.

10 minutos fuera

En principio, la tarjeta azul pretende unirse a las cartulinas amarilla y roja como una expulsión temporal de 10 minutos, por ejemplo, para jugadores que reclamen en exceso al juez. Tras ese lapso de tiempo, el afectado puede regresar a la acción.

Así las cosas, la FIFA no descarta implementar en el futuro la tarjeta azul, pero descarta de plano que se vea pronto en las canchas. El primer escalón será probar sus virtudes y defectos a nivel infantil y juvenil.

Por ejemplo, y mucho antes de su implementación en una competencia adulta, la FIFA podría implementar a modo de prueba la tarjeta azul en la Copa del Mundo sub 20 de Chile 2025.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.