Una inesperada derrota sufrió Argentina por la fecha 5 de las Eliminatorias. El equipo campeón del mundo cayó por 2-0 ante Uruguay, cerrando así su invicto que arrastraba desde el inicio del Mundial de Qatar, cuando cayeron ante Arabia Saudita en la fase de grupos.

Una derrota que nadie vio venir considerando que la albiceleste venía en un gran momento. Pese a que los charrúas contaban con Marcelo Bielsa en el banquillo, parecía difícil presuponer que iban a vencer a quien es considerado, hoy en día, como el mejor equipo del mundo a nivel selecciones.

Pero el partido pasó a la historia tras lo ocurrido una vez realizado el pitido final. Y es que lo ocurrido en La Bombonera estuvo cerca de una tragedia histórica en el fútbol mundial. ¿Qué pasó? Se vendieron más tickets de los permitidos inicialmente y provocó sobrepoblación en algunos lugares del estadio.

El concierto de los Red Hot Chili Peppers y de Roger Waters obligaron a la AFA a salir del estadio Monumental. Un recinto que hace cerca de 90 mil personas de aforo, versus las 53 mil que alberga el estadio de Boca. Y el interés que provoca Argentina hoy en día casi genera una catástrofe.

Sobrepoblación en las tribunas de la Bombonera

Según se puede apreciar en redes sociales, muchos hinchas ubicados en la bandeja más alta de la Bombonera tuvieron que pasarse para la gradería aledaña producto de la excesiva cantidad de gente que hubo en algún momento, generando llanto y desesperación en algunas personas.

La situación se repitió además en otros sectores del estadio. Y las autoridades tomaron cartas en el asunto. El estadio de Boca fue clausurado mientras se realicen las investigaciones necesarias. Una situación que molestó en la dirigencia xeneize.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, aseguraron.

“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, agregaron desde la dirigencia de Boca Juniors.

¿Cómo quedará Chile en estas Eliminatorias

¿Cómo quedará Chile en estas Eliminatorias

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

La selección Argentina vuelve a jugar el próximo martes 21 de noviembre. Se enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná. Un partido que se jugará a las 21:30 horas y en el cual ambos buscarán recuperarse de las sendas derrotas sufridas en la Fecha 5.

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias?

Tras la finalización de la Fecha 6 de las Eliminatorias, pasará casi un año para volver a ver acción en el actual proceso. Será en septiembre del 2024 cuando Chile se enfrente a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en Santiago, con la misión de seguir metido en la lucha por la clasificacion.

Todas las novedades de las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.